viernes, 28 de julio de 2017

El accidente de Tomi: “Delirios”


El accidente de Tomi: “Delirios”

( Cuento: Relato II)


Hola mama: hoy te hablo mas bajito porque no oigo bien, pero cierro los ojos y te veo, como cada noche. Como estoy algo malito la abuela no me deja salir a la calle, serán solo tres días ¡¡tampoco es tanto!! ademas como ya el móvil me va “chulisimo de bien....” y es que el tío Tomas, es el mejor haciendo teléfonos móviles.



-¿Pudiste ver a papá? Pues tienes que decirle que cuando me pusieron en cima de la cabeza la luz que se parece a un Platillo volante, ….bueno me taparon los ojos pero yo la vi!! Ellos entraron, disfrazados de extraterrestres... y escuche a los que se tapaban la boca con una mascarilla verde, como las que usa el tío para envenenar a los bichos... aunque el tío les llama “ los putos bichos” del huerto- y los envenena para que no se coman los tomates y las uvas.



Ellos llegaron del espacio” !!yo creo que si!!

-Pero lo que te quería decir es que los extraterrestres comentaron que los coches no corren solos, sino que los que conducen son los culpables. No se por qué lo dijeron, pues me andaban en la cabeza con cosas que rechinaban y no les pude oír mas. Ah!!! te diré por si vienes a verme este sitio es el que ya estuve cuando se rompió un poquito el coche al chocar con la moto grandota- jajaja dijo Papa gritando, “ostias” -y... yo ya no lo vi mas. Pero a ti te veo cada noche. Gracias Mama.


Que risa Mama; me decía la Abuela esta tarde que ya no quedan mosquitos en la casa, porque la salamandra a traído a toda su familia y se los comen todos.

El abuelo las quiere matar ya que son algo como asquerosas, y es escrupuloso; el dice que para matar mosquitos esta el (flix) pero yo prefiero a las salamandras para cuando estamos por las noches al fresco verlas como gatean por las paredes blancas recalentadas por el calós del día, -parece que se van a caer, pero ni pensar, son como lapas. Las salamandras son listas no se caen. - ¿Dormitarán por el día?



Me olvidaba, de una cosa, y es que mi cabeza!! ...Pues mi amigo Blas- ¿te acuerdas? El que nació solo con medio pie, porque dicen que su Mama tomo una pastilla cuando el aun no era persona” ...y es que no hay que tomar pastillas, solo si se esta muí malito. Pero Mami, no te de pena de Blas, el es muy listo y todos le queremos.

-Yo te quería decir, que me contó Blas, que su Abuelo se enfado mucho un día, porque fue a beber del botijo y no caía el agua, se cabreo y le rompió el pitorro y entonces.... ¿que crees que salio? Pues una salamandra viva. Y dijo el Abuelo gritando.... ¡¡Puta salamandrina!! Lo siento los Abuelos son buenos pero a veces se enfadan y dicen palabrotas. -Blas, Paula y yo no las diremos, porque las palabrotas ofenden al que las oye. Uff, parezco un mayor, “que ridículo” Ya te contare mas cosas Mami, ahora tengo que descansar. Un beso tan grande como de aquí al cielo.



Autora: Hortensia Alcala García.


No hay comentarios: