miércoles, 26 de julio de 2017

Besos hasta el cielo




"El Móvil mágico".


(Besos hasta el cielo)



Mama; soy Tomi, te llamo desde la calle de la cuesta. No hay niños para jugar porque se fueron a las piscinas y otros a la playa, ¡¡como son vacaciones!!

Hoy hace mucho calor. Yo estoy sentado en una sombra. No te preocupes por mi, que los abuelos me cuidan bien!! Quiero decirte que este móvil con el que te llamo me lo ha hecho el tío Tomas, es bonito y pesa poco porque lo ha echo con botes de yogur.

-Él hace muchas cosas, tiene mucho tiempo ya sabes que como nunca se caso no tiene niños, es por eso que yo no tengo primos. Me gustaría tenerlos -¿Quien me puede buscar primos- se podrían buscar con este móvil mágico?


Mama quiero pedirte un favor; si ves a Papa podrías decirle que me llame “ya se que siempre esta ocupado con tantos amigo que encontró allí; eso lo se, que la abuela me lo dijo cuando me dijo que no tengo que llorar porque no veo a Papa, pero tu dile que solo un ratino que se dice en Portaje..., ¡¡Pues solo un ratino como el que estas tu conmigo por las noches para que me duerma. Ya sabes me dices que bostece tres veces y luego te vas y yo me duermo!! Y es que ya no me acuerdo bien de como es su voz ni su cara; dile que no le preguntare mucho, solo le escuchare.

- Ah!! Lo que si recuerdo es del color de su coche: ¿también esta el coche rojo con Papa...? -Ahora no puedo esperar, me llama la abuela para cenar, pero te prometo que mañana te llamo otra vez, alomejor tengo suerte y pudiste darle el recado a Papa.


Hola Mama, ya estoy aquí- porque aunque no lo parezca ya es mañana.

-Tengo que decirte que hoy las gallinas en el corral se alborotaron mas pronto que otros días. ¡Por cierto, la que te conté un día que tiene plumas de color rosa en la pechuga, es la mas pequeñita; es que claro tu no las ves!! ¿O quizás si? Alguna ventana tendrás, pues se que ami me puedes ver y me puedes oír... todas las noches, porque eres mi mama.

-Oh.....!!! Que cabeza la miá, que no te dije por qué se alborotaron las gallinas, incluida la de plumas de color rosa. Pues no te lo vas a creer, llegaron extraterrestres.

!!Si es cierto los vimos los abuelos y yo!! Fue por la lluvia de estrellas, la noche estaba oscura, y las estrellas se cayeron: casi todas al pantano. Mama alomejos ya no podemos beber el agua del pantano!! Ya te lo contare cuando las vecinas lo digan en la calle cuando bajan a comprar el pan.

Por las tardes no se puede salir, hay mas grados que los que caben en el termómetro; no sé si se dice así, termómetro o barómetro, esque se lo oí decir a la tía Julia, que lo sabe casi todo.

-¡¡Hola Mami!! hoy ya es viernes, no se si el fin de semana podremos hablar, alomejor tu tienes que descansar y necesitas mi tiempo.... de ser así, hablaremos el lunes así le paso el móvil al tío Tomas, que al ser de plástico esta algo abollado y no va bien estos días, suena algo ronco.

Tengo que contarte muchas cosas para que se las digas a Papa, dile que también tengo salamandras. Ya os lo contare cuando tenga bien el móvil, ¡¡como me dice el tío Tomas cuando le pregunto mucho!! ( hay que darle tiempo al tiempo).


(Cuento) Autora: Hortensia Alcala García.





In-edito: 6/9/2016



Todos los derechos reservados. En “SafeCreative”


















Bueno a veces los niños utilizan su lenguaje para recordarnos algo así. Autentico!!

No hay comentarios: